El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia esta semana su andadura en los Campeonatos de España de clubes, que afrontará en todas las categorías de base. Lo hace desde este jueves, día 15, con doble participación en la cita nacional de la categoría alevín, a celebrar hasta el domingo en la localidad alicantina de Elche.
Las piscinas del Polideportivo Esperanza Lag acogen durante los próximos cuatro días una doble competición a la que el club nazareno ha inscrito tanto a su equipo masculino, clasificado para la segunda fase de la Liga Andaluza de la categoría; como el femenino, octavo en la fase final del torneo autonómico.
En el primer caso, los chicos dirigidos por Ale Murube han quedado encuadrados en la liguilla inicial en el Grupo F, en el que se medirán al C.D.W. Jerez (jueves, 15:00 horas), al madrileño Real Canoe (jueves, 19:00 horas) y al navarro Campo de Deportes Larraina (viernes, 12:00 horas).
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los octavos de final, jugando la fase de consolación los restantes equipos por los puestos 17º al 30º.
En la competición femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS, entrenado por Nacho Fernández-Espada, entrará en acción el viernes encuadrado en el Grupo C. Sus rivales en la primera jornada en Elche serán el Real Canoe (10:00) y el C.N. Atletic-Barceloneta (20:00), ante los que buscará al menos un triunfo que le permita pasar a cuartos de final el sábado. De lo contrario, jugará por los puestos 9º al 12º.