El Juzgado de Instrucción número cuatro de Dos Hermanas ha citado el día 26 de marzo al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Adrián Trashorras, para que declare en calidad de investigado en el marco de las diligencias previas incoadas en su contra, por la denuncia de la concejala María Teresa de Terry Ollero, quien abandonó el Grupo municipal de Vox en 2024.
Según el auto de la juez de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Dos Hermanas, que ha recogido Europa Press, la edil habría sido supuestamente víctima de presuntos «actos de hostigamiento, amenazas y humillación» por parte del portavoz municipal del grupo, sufriendo todo un supuesto «escenario de acoso y derribo por parte de Trashorras contra la dignidad moral, profesional y personal«.
Esta situación se produce, según el auto, a raíz de que de Terry hiciera pública supuestos gastos personales del portavoz a cargo del grupo municipal y que motivó su salida, como anunció en un pleno ordinario.
Ya en su momento, el portavoz explicó que cargó en los gastos de Vox el cambio de neumáticos de su vehículo porque estaba al servicio del grupo, así como las facturas de tintorería, alegando “participación continuada en la vida pública”.
En lo que respecta a la denuncia de acoso, Adrián Trashorras ha negado en alguna ocasión tal extremo y ha asegurado que ella «no cesaba de formular quejas infundadas para enmascarar su escaso rendimiento político». Además de haber criticado las «injurias y calumnias creadas por la edil tránsfuga«, acusándola de «revelación de secretos con perjuicio de terceros y de la cesión irregular de datos de carácter personal».
Desde el grupo municipal de Vox se asegura que “respetamos la presunción de inocencia, además de mostrar absoluto respeto a las decisiones judiciales. En todo caso, se tomará una decisión cuando haya una sentencia firme. No vamos a convertirnos en jueces de nadie. Esperaremos lo que diga la Justicia y no vamos a realizar ninguna declaración o posicionamiento”.