El nazareno Jose Ignacio García, en su primer campeonato, ha ganado la medalla de plata en la modalidad de natación a espalda. Lo ha logrado en el XVI Campeonato de Natación de Andalucía y XI Campeonato Open de Natación Adaptada disputado este fin de semana en la ciudad de Cádiz.
José Ignacio García aprendió a nadar de pequeño en los cursos de natación que ofrece el Ayuntamiento de Dos Hermanas, siendo usuario de las piscinas climatizadas de la ciudad. Su madre, Macarena Garcia Rey lo define como una persona «alegre, cercana, con un brillo en los ojos que trasmite vitalidad y querida por todos los que le conocen».
Según explica Macarena, «el único equipo nazareno de natación adaptada está integrado por usuarios de ASAS Inclusión Activa«. Esta entidad, prosigue, «equipa a los deportistas de su club deportivo, pero son ellos los qie se costean viajes, estancia y dietas».
Y es que, explica la madre de este nadador, «ASAS fomenta el deporte y la inclusión activa, pero, como asociación, no tiene capacidad económica para apoyar económicamente a sus socios». Es por elo que la familia de este campeón busca patrocinadores para el equipo nazareno de natación adaptada. Las empresas interesadas pueden contactar con ASAS Inclusión Activa.
Sin duda, José Ignacio García «es ejemplo de esfuerzo y superación constante que nos debe hacer recordar a todos y todas que podemos lograr grandes cosas si nos lo proponemos».