- Publicidad -

Noche de gala la que se vivió este miércoles, día 4 de diciembre, en el teatro municipal para la entrega de la medalla de plata de la ciudad a los deportistas olímpicos en París 2024. Una noche de homenaje a cuatro deportistas nazarenos: el futbolista Juanlu Sánchez, oro con la Selección Española de fútbol; Marina García Polo, bronce con el combinado nacional de natación artística; Jaime Canalejo, diploma olímpico en la final de remo de 2 sin timonel; y la atleta Carolina Robles, que se quedó a las puertas de la final de 3.000 metros obstáculos.

En el acto se volvió a incidir en la promoción de la marca Dos Hermanas Turística, con la proyección de un vídeo promocional de la ciudad con una canción de estreno y otro audiovisual en el que es protagonista la gente de Dos Hermanas y que presenta el humorista Manu Sánchez.

Antes de proceder a la entrega de la medalla de plata de la ciudad de Dos Hermanas, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Grau Lobato dio lectura al acuerdo de su concesión aprobado en pleno por unanimidad el día 24 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez fue el encargado de imponer la medalla a cada uno de los homenajeados, que también recibieron un cuadro con un pergamino conmemorativo. Previamente, se dio lectura a un breve currículo de su trayectoria y se proyectó un vídeo resumen de cada uno de ellos.

- Publicidad -

Carolina Robles

Carolina Robles vivió un día doblemente especial, ya que, afirmaba sentirse una «persona afortunada» por recibir este distinción y por hacerlo el día de su cumpleaños. La que fue llamada en sus inicios como «la gacela de Montequinto«, aseguraba que esta medalla «es un reconocimiento importante para nosotros porque es muestra de que nos valoráis», acordándose de las personas que han hecho posible que pueda tener esta distinción. Se acordó de todos los profesionales que la habían ayudado con toda su ilusión, como su actual entrenador Antonio Serrano, «que ha sabido entrenarme, orientarme y ayudarme».

Pero, sobre, «hoy estoy aquí por tres pilares fundamentales«. El primero, «mis padres, hermanos y mi familia, que no han dudado ni un instante en seguirme y seguir confiando en lo que podía conseguir». El segundo pilar, «Manuel Rodríguez Fernández, aquel hombre que hizo que me enamorara de este deporte desde el primer día que lo practiqué, mi primer entrenador durante 21 años, al que llamo mi padre adoptivo». Y el tercer pilar, «y no por ello menos importante, mi marido Daniel, ya que sin ti nada de esto hubiera sido posible y esta medalla es más tuya que mía».

Jaime Canalejo Pazos

Jaime Canalejo Pazos expresaba la «gran suerte de haber nacido aquí, en Dos Hermanas, y creo que siempre he llevado el nombre de esta ciudad con mucho orgullo». El remero quiso dar las gracias a todas las personas del Ayuntamiento que trabajan «para que el deporte de Dos Hermanas sea un referente internacional».

En su discurso viajó al pasado para recordar aquel niño de 8 años que fue con su madre y sus hermanos al Club de Náutico de Sevilla para hacer remo, «creyendo que eran las barquitas de la Plaza de España, que era lo que me gustaba». Aquel niño, prosiguió, «nunca se hubiese imaginado que 24 años después iba a llegar a donde he llegado y conseguir lo logrado». Y es que, expresaba, «muchos de los que estáis aquí sabéis lo que he pasado para conseguirlo, puesto que en el deporte de élite hay más momentos malos que buenos y la presión convive con nosotros y lo más difícil es el día a día, cuando tienes que luchar contigo mismo porque no te quieres levantar de la cama porque no siempre se está motivado y te preguntas si de verdad esto merece la pena». Pero, añadió, «siempre he sabido afrontar los malos momentos y me he levantado ante todas las adversidades; esta ha sido mi mejor cualidad y lo que ha permitido que llegue donde esté».

El remero se acordó de todos sus entrenadores y compañeros que han pasado por su vida, en especial, «su pareja deportiva«, Javier García, «porque uno sin el otro no hubiéramos conseguido tanto»; así como de su familia «por entender mi pasión» y su pareja, «mi apoyo en estos últimos años». Jaime Canalejo Pazos cerró su intervención con un deseo y es que espera que «esto sirva de motivación para los más jóvenes y que vean que con mucho trabajo, sacrificio, constancia y tiempo los sueños se hacen realidad«.

Marina García Polo

La nadadora artística Marina García Polo quiso dar las gracias por este reconocimiento, «que me hace mucha ilusión, ya que recibir la medalla de plata de Dos Hermanas, el lugar donde he crecido y donde siempre he sentido tanto apoyo es algo muy especial«. Este logro alcanzado en la natación artística «no lo he conseguido sola. Han sido muchos años de esfuerzo y del apoyo de mucha gente, que siempre ha creído en mí». En primer lugar, agradeció al Ayuntamiento de Dos Hermanas y al alcalde, «porque siempre me he sentido muy respaldada en mi carrera y su apoyo ha sido fundamental para que pudiera dedicarme de lleno a mi entrenamiento y preparación». Tampoco se quiso olvidar de su club, Sincro Sevilla, «donde he crecido como deportista y como persona, siendo una segunda casa para mí en la que he tenido las herramientas necesarias para alcanzar este nivel». Y, sobre todo, » a mi familia, que habéis sido mi apoyo desde siempre, dándome fuerzas para seguir adelante, estando conmigo en los Juegos Olímpicos de París, animándome, un momento único para mí».

Recibir esta medalla de plata, «más que un logro, lo veo una motivación para seguir adelante representando a Dos Hermanas con orgullo y demostrar que con trabajo duro, disciplina y apoyo cualquier meta se puede alcanzar».

Juanlu Sánchez

El futbolista Juanlu Sánchez afirmaba que «es un honor para mí recibir una de las distinciones más importantes que concede Dos Hermanas, mi pueblo, en el que he crecido y di mis primeros pasos en el mundo del fútbol«. Por eso, aseguraba, quiso agradecer al Ayuntamiento de Dos Hermanas por la medalla de plata de la ciudad. El futbolista del Sevilla F.C. tuvo palabras especiales para sus padres, Fernando y Carmen, «incansables para que mi hermano y yo pudiéramos disfrutar de lo que más nos gusta» y «por los valores que nos han inculcado, ya que en mi casa ser una buena persona ha sido lo más importante de todo».

Además Juanlu se acordó del equipo de su barrio, el SAM-CAM Dos Hermanas, «que a día de hoy me siguen acompañando», del Mirándes, «el club al que llegué siendo un niño y salí como un hombre» y, sobre todo, » a mi Sevilla F.C., que me ha permitido vestir su camiseta y poder levantar trofeos, que ha sido mi mayor ilusión».

Por último, quiso resaltar una frase: «todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlo y yo pude cumplir el mío en París 2024″.

Ser y sentirse nazareno

El turno de intervenciones lo cerró el alcalde de la ciudad. Paco Rodríguez afirmaba que «cada vez que pienso en Dos Hermanas me siento afortunado de ser nazareno y este orgullo es fruto del trabajo colectivo de nuestras vecinas y vecinos, de todos aquellos que nos precedieron». Y es que «nuestro presente, que nos sitúa en una posición de referencia en muchos ámbitos, se ha edificado sobre un pasado en el que el esfuerzo y sacrificio ha caracterizado a generaciones anteriores».

Cundo «celebramos este momento tan significativo, no solo honramos a estos cuatro nazarenos, sino que también honramos a nuestra ciudad, como lugar para albergar nuestros sueños y que nos permite cumplir muchos de ellos. Un lugar en el que merezca la pena vivir y sentir orgullo».

Tras hablar de «nuestro orgulloso pasado y nuestro privilegiado presente, nos queda lo más importante, nuestro esperanzador futuro«, ya que, explicaba el alcalde, «tenemos la base y contamos con el mayor capital que puede tener una sociedad: su gente, lo mejor que puede tener una ciudad. Vecinos y vecinas comprometidos, con una fuerte conciencia de la importancia del bienestar común y convencidos de la importancia del nosotros«.

Para Paco Rodríguez este es «un acto de reconocimiento y de una extraordinaria trascendencia para la ciudad de Dos Hermanas. Un día en el que reconocemos el trabajo, esfuerzo y constancia de cuatro deportistas, que han sido embajadores de su ciudad y de quienes nos sentimos profundamente orgulloso. Gracias por tanto, gracias por todo».

El regidor nazareno puso en valor el que hayan alcanzado «la cita más importante para un deportista, en la que habéis representado a nuestra ciudad y os habéis consagrado, logrando el mayor hito posible de ir a unas Olimpiadas». Por ello, aseguró, «cuando hablo de que la ciudad en la que vivimos es un reflejo de valores, esfuerzos y sueños, estaba pensando en vosotros porque encarnáis estos valores de entrega y sacrificio tan necesarios para triunfar profesional y personalmente«.

Todo esto ha permitido que «os hayáis convertido en verdaderos pilares y ejemplos para nazarenos y nazarenas«. Por ello, el Ayuntamiento decidió conceder esta medalla de plata porque sois «faro de inspiración y nos recordáis todo lo que somos capaces de conseguir cuando nos esforzamos y trabajamos por un sueño». Un reconocimiento «a los que habéis demostrado vuestro talento y a vuestro desempeño en la cita olímpica, pero también al largo camino que habéis recorrido para llegar a ella». Hoy, al recibir esta medalla, «todos podemos ver reflejado, no solo los méritos deportivos, sino el espíritu de superación que todos admiramos». Por ello, «la medalla brilla más que nunca, no solo como símbolo de vuestro éxito, sino porque refleja el compromiso de una ciudad que os sigue con orgullo, es un símbolo de admiración y gratitud, agradeciendo el darnos un motivo más para soñar, creer y seguir adelante«.

Himnos y Cumpleaños feliz
El acto de la entrega de la medalla de plata de la ciudad concluyó con la interpretación de los himnos de Andalucía y España. Corrieron a cargo del cuarteto de cuerda Isbilya Quartet, que también entonó el Cumpleaños Feliz a Carolina Robles, que cumplía años el mismo día de la gala. Un día después, este jueves, 5 de diciembre, es el cumpleaños de Marina García Polo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!