El IES Torre de los Herberos ha sido incluido en la Guía de Consejos Escolares que coeducan, que acaba de publicar el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través de la Ponencia de Coeducación del Consejo Escolar del Estado. Una obra coral resultado de la unión de las voces de diferentes agentes educativos en busca de la igualdad real y el respeto a la diversidad.
Esta Guía de consejos escolares que coeducan busca apoyar el desarrollo coeducativo en los centros para que el alumnado pueda crecer en un entorno respetuoso y libre de estereotipos de género.
Se basa en la concreción de ecosistemas de aprendizaje (formal, informal y comunitario) que facilitan el chequeo de las acciones que están realizando los centros educativos para ayudar a conseguir la igualdad de género.
Aborda la interseccionalidad, la superación de estereotipos, la educación afectivo-sexual, la prevención de la violencia de género, la corresponsabilidad en el cuidado y el respeto a la diversidad.
58 centros
de toda España seleccionados por sus buenas prácticas coeducativas.
Buenas prácticas coeducativas
El documento incluye buenas prácticas facilitadas por la Ponencia de Coeducación y la Junta de Participación Autonómica del Consejo Escolar del Estado.
Las prácticas son experiencias realizadas en centros educativos que han sido consideradas inspiradoras para otros que quieran trabajar la coeducación.
El IES Torre de los Herberos es uno de los centros seleccionados en toda España, el único de Dos Hermanas, por sus buenas prácticas en materia coeducativa
Se incluye en el apartado de Ecosistema formal del centro, en el capítulo de Relaciones del alumnado, con su Concurso de Relatos Cortos contra la LGTBIfobia, que se organiza cada año entre sus alumnos y alumnas y que culmina con la puesta en escena, mediante una obra de teatro, del relato ganador de cada edición de este certamen.