La Hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas se ha sumado al Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebra en diciembre en Sevilla, con la organización de un Acto de Piedad extraordinario.
El día 6 de diciembre, a las 10:00 horas, se procederá al rezo del Santo Rosario y del Ejercicio de las Cinco Llagas. A continuación, se celebra Besapiés y Besamanos conjunto del Santo Cristo de la Vera-Cruz y de María Santísima del Mayor Dolor. Será en la Capilla de San Sebastián, en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:00 horas.
Este Acto de Piedad extraordinario concluye ese día 6 de diciembre, a las 21:00 horas, con la celebración de Santa Misa, oficiada por Francisco José López Martínez, párroco del Ave María y San Luis y director espiritual de la corporación del Jueves Santo.
La Hermandad de la Vera-Cruz hacía pública recientemente la notificación recibida por Manuel Vázquez Lombo, delegado episcopal para los asuntos jurídicos de las hermandades y de las cofradías, autorizando estos actos. Una jornada que se suma al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que organiza la Archidiócesis de Sevilla y que culminará con la procesión en la que participa la Virgen de Valme el día 8 de diciembre.