- Publicidad -

Tras una etapa de más presencia en la pequeña pantalla, participando en diferentes programas de talentos (La Voz, Tierra de Talento, Factor X o El Hormiguero), Ana Vas ha decidido dar un nuevo enfoque a su carrera musical, “componiendo mis propios temas y haciendo conciertos, que es con lo que realmente más disfruto”.

Esta cantante nazarena, de 29 años de edad, empezó en esta nueva senda musical a mediados de 2023 y, desde entonces, ya tiene cinco temas publicados y “algunos en la recámara, por lo que, antes de que acabe este 2024, podrán ver la luz algunos más”.

Y es que, aunque pensaba que no podría hacerlo, “un día me puse a componer y me salió una canción”. Desde entonces, Ana escribe sus propias letras, mientras resuena en su cabeza la base musical que quiere que tenga la canción y que traslada a su equipo para la producción musical. “Suelo tener las ideas muy claras y, la verdad, soy muy cabezona”.

- Publicidad -

Esta cantautora de Dos Hermanas confiesa que le escribe letras “a todo lo que me mueve por dentro”, pero, sobre todo, “me gusta empoderar a las mujeres en mis canciones, que tengan mensajes”. Todo ello, moviéndose en un género tan masculinizado, como el de la música urbana, “que actualmente es muy machista, pero yo quiero darle un toque feminista”. Por ello, una de sus ídolos, con la que no le importaría hacer alguna colaboración, si se diese el caso, es la cantante Nathy Peluso, “un referente para mí en la forma de cantar y de expresarse”.

Cantante a tiempo parcial

Ana Vas compagina su vida entre la música y el mundo de la estética, ya que “por la mañana, trabajo como esteticista, y, a partir del mediodía, soy artista”. Ya le gustaría vivir de la canción a tiempo completo, pero no es fácil.

Por ello, decidió empezar la carrera de Psicología, pero, se dio cuenta de que “nunca iba a ejercer de psicóloga y lo dejé a falta de tres asignaturas”. Eso sí, le ha servido para “entender mejor a la gente y cómo funciona el mundo, en el que todo lo mueve el marketing y la publicidad”.

Algo que cuando empezó a hacer sus primeros gorgoritos, con apenas cuatro años de edad, no entendía. Por aquel entonces, le dijo a su padre que quería ser como las chicas de la película El Bar Coyote, “estríper”, hasta que con 19 años hizo su primer casting en el programa de televisión El Hormiguero para formar parte de una banda de chicas. Y partir de ahí, vinieron el resto de programas de televisión, “dándome cuenta que no tenían nada que ver con la música”.

Ana ha tenido también experiencia con el mercado discográfico, ya que, en 2019, lanzó su primer y único disco hasta la fecha, Ahora, que presentó en el Club Vistazul.

Todas estas experiencias le han servido para darse cuenta de que lo que quiere, simplemente, es cantar, pero lo que a ella le gusta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!