La Virgen del Amor y Sacrificio se retira del culto y ya está en el taller de Fernando Aguado para someterse a un proceso de restauración, de donde se espera que regrese en la Cuaresma de 2025.
El pasado fin de semana fueron varios los actos de despedida que se organizaron en la Capilla de la Santa Cruz. El pasado viernes, día 24, se celebró Misa de Hermandad y el sábado, día 25, la dolorosa estuvo expuesta en veneración y ofrenda floral. Al término de la jornada se celebró vigilia de despedida.
La restauración de la Virgen del Amor y Sacrificio fue aprobada en Cabildo Extraordinario, tras la presentación de un informe sobre el estado de conservación de la imagen. Fue realizado por el propio escultor sevillano, basado en un estudio fotográfico realizado por él mismo, así como por las pruebas radiologicas y de T.A.C. que se le realizaron a la Virgen en el pasado mes de diciembre.
Según informó la hermandad del Lunes Santo nazareno en su momento, será una restauración profunda debido al estado en el que ha tornado la imagen tanto en color como en su estado interior a lo largo de estos 22 años desde la última vez que fue intervenida. El proceso, una vez que se retira del culto la imagen, tendrá una duración de unos 10 meses.