Los colegios vecinos Vicente Aleixandre y Cervantes se unieron la pasada semana en La Vuelta al Cole, una carrera solidaria que busca recaudar fondos para seguir investigando contra la leucemia infantil.
La carrera La Vuelta al Cole ha sido todo un éxito de participación, ya que los chicos y chicas de los dos centros se unieron para pasarlo genial y demostraron su enorme empatía corriendo con un fin solidario.
Por una parte, se realizó una carrera exterior del alumnado de quinto y sexto de Primaria por las calles aledañas a ambos centros educativos. Mientras que el resto de cursos corrió por un circuito habilitado en cada patio, todo ello en un ambiente cooperativo, no competitivo, primando la solidaridad y el compañerismo.
Estas carreras solidarias se enmarcan dentro de una iniciativa impulsada desde la Fundación Unoentrecienmil, a la que se han sumado desde 2015 unos 3.000 coles y más de un millón de niños y niñas de toda España.
Gracias a la colaboración de la comunidad educativa de los dos colegios se consiguió recaudar más de 1.300 euros, destinados íntegramente a impulsar la investigación y curación de la leucemia infantil a través de la Fundación Unoentrecienmil.