- Publicidad -

El programa Reciclos ha conseguido su primer reto solidario en Dos Hermanas y en tiempo récord. Según ha informado el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, «en tres semanas desde su puesta en marcha se han logrado los 2.000 reciclos estipulados para hacer una donación a ASPACE y su proyecto de ocio y tiempo libre».

RECICLOS se basa en un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) con el que ECOEMBES premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y el medioambiente. Lo que se ofrecen son incentivos sostenibles y sociales por el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Dos Hermanas cuenta desde hace meses con este SDR que incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos y ciudadanas por reciclar. Para ello, como ha recordado Inmaculada Pérez Calvache, especialista en gestión de residuos, «la ciudadanía tiene que registrarse en la APP de Reciclos y escanear antes de reciclar las botellas de plástico y las latas su código de barras». A continuación, «antes de depositarlos en el contenedor, deben capturar el código QR, que en él encuentran, para registrar la acción e ir sumando puntos o reciclos, que pueden canjearlos por sorteos o dedicarlos a causas solidarias».

- Publicidad -

Desde su puesta en marcha, según los datos facilitados por Inmaculada, «ya hay 4.500 personas usuarias en Dos Hermanas, que ya suman unos 65.000 reciclos«. Tras lograr el objetivo solidario con esta asociación de personas con parálisis cerebral, ya está en marcha un nuevo reto solidario. Según ha adelantado el concejal, en esta ocasión, «es una iniciativa de Acaye Solidaria para ofrecer la equinoterapia a los niños y niñas enfermos de cáncer«, que está al 15 por ciento de su ejecución.

Fernando Pérez ha querido agradecer a la ciudadanía «por su solidaridad y por su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente».

Gracias a esta aportación recibida por Ecoembes, gracias a los reciclos aportados por la ciudadanía, Aspace puede seguir trabajando mediante el ocio y el tiempo libre «la integración social de personas con parálisis cerebral«. Según David Valenzuela, gerente de Aspace, «con este proyecto, estas personas amplían sus experiencias vitales y se favorece su visibilidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!