- Publicidad -

Desde el pasado lunes, el mejor cine Con nombre de Mujer ha vuelto al teatro municipal de Dos Hermanas con cine gratuito para toda la ciudadanía. En este 2023 se conmemora la 20 edición de esta iniciativa cultural impulsada desde la Delegación de Igualdad y Educación.

La inauguración fue presentada por María Limón y contó con el espectáculo Ni Europa ni Yo de la compañía de danza inclusiva Danzamobile. Además, durante este acto, la delegación quiso homenajear a Manuel Gómez Román-Bella, asesor de la muestra en estas dos décadas y “uno de los mayores expertos de cine de España”.

Una de las principales novedades de esta edición es que, además de las proyecciones en el teatro, de entrada libre y gratuita, también habrá cine gratuito en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, los días 2 y 3 de febrero.

- Publicidad -

Además, se homenajeará a la directora, guionista y productora Mercedes Gaspar, con proyecciones, mesa redonda y el taller de cine de animación, que se está impartiendo en Montequinto.

En el hall del teatro hay una exposición retrospectiva de los carteles de esta muestra de cine, diseñados por la artista Ina Ramírez.

Próximas proyecciones en el teatro
25 ENERO: (Especial Junior) Teatro Municipal, 12:00, corto Indios y Vaqueros de Emilia Ruiz y My Sunny Mad de Michaela Pavlátová. 19:30, especial Mercedes Gaspar, con el corto El sueño de Adán y Huidas, y encuentro con la directora.
26 ENERO: Teatro municipal, 12:00 y 20:00, corto Oro Rojo de Carme Gomila y Costa Brava, Líbano de Mounia Akl.
27 ENERO: Teatro municipal, 12:00 y 20:00, corto El viento de levante de Lucia Aragón Luque y La hija de todas las rabias de Laura Baumeister.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!