La Hermandad del Gran Poder ha recibido la autorización para la salida extraordinaria de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso con motivo de su 125 aniversario fundacional. Este jueves, día 16, se ha recibido la notificación del delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de la Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo.
Esta salida extraordinaria fue aprobada por el Cabildo General de hermanos, celebrado el pasado dia 27 de octubre, recibiendo ahora autorización por la autoridad eclesiástica, atendiéndose a las razones expuestas y cumpliéndose los trámites pertinentes.
La salida procesional tendrá lugar el día 28 de septiembre de 2024, año en el que la corporación de la Madrugá conmemora el 125 Aniversario Fundacional y que dará inicio el día 10 de febrero del próximo año.
Ello supondrá un acontecimiento inédito puesto que la Santísima Virgen procesionará sola en su paso de palio, como ya lo hacía desde su llegada a Dos Hermanas en el año 1902 y hasta 1954 en el que se incorporó la imagen de San Juan Evangelista como titular de la Hermandad. Además, llevará por primera vez en su historia acompañamiento musical.
María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso es obra del escultor sevillano Manuel Gutiérrez Reyes Cano, siendo una talla con una belleza y valor artístico muy reconocido en la provincia de Sevilla.