La Delegación de Cohesión Social ha clausurado la XVIII Escuela Fiesta en verano en las instalaciones del edificio multifuncional Bécquer, situado en el barrio de Montequinto. Durante la clausura, las personas participantes, en compañía de sus familiares, disfrutaron de una jornada de convivencia en la que compartieron las experiencias y momentos vividos durante el verano.
Esta escuela está destinada específicamente a menores y adolescentes dependientes con diversidad funcional. Surge del compromiso del Ayuntamiento por atender la necesidad de estas familias de contar con un espacio que les permita la conciliación, ofreciendo un programa de ocio lúdico-formativo especializado en personas con capacidades diferentes.
Por la XVIII Escuela Fiesta en Verano, desarrollado durante los meses de verano, han pasado jóvenes de la localidad con una valoración muy satisfactoria por parte de sus familiares. Durante estos meses han realizado actividades colectivas para desarrollar sus capacidades y disfrutar de espacios al aire libre, como el Parque de los Pinos.
Desde el Ayuntamiento se desarrolla una importante programación de actividades destinadas a personas con diversidad funcional, siendo mucha de ellas inclusivas y con el objetivo de favorecer el desarrollo de estas personas, así como la concienciación y sensibilización de la sociedad en su conjunto.