Dos Hermanas cuenta con una nueva Asociación Nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui, que ha recibido el nombre de SAADA, que significa felicidad.
Esta asociación, según explica su presidenta, María José Chacón, “viene a sustituir a la antigua entidad saharaui que se disolvió oficialmente”. Por ello, ante la inminente llegada a la ciudad de una nueva expedición de niños y niñas dentro del programa Vacaciones en Paz se ha optado por su fundación.
Este verano, en apenas unos días, llegarán 10 niños acogidos por familias nazarenas para pasar sus vacaciones hasta el día 15 de septiembre.
Objetivo: Recuperar el esplendor
La idea de esta nueva Asociación Nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui, explica su presidenta, “es volver a trabajar como antaño y recuperar el esplendor de los programas de Vacaciones en paz pasadas, de antes de la pandemia, cuando venían a nuestra ciudad hasta 30 niños saharauis”. En este momento, apunta Mª José, “estamos inmersos en la llegada de los niños, pero después del verano empezaremos a trabajar y a realizar acciones desde la asociación”.
Más información, escribiendo al siguiente correo electrónico: Asociacion.nazarena.saada@gmail.com .