- Publicidad -

Aunque de niña veía a su abuela haciendo croché y pensaba que era algo aburrido, a sus 55 años, Eva González Martínez ha encontrado en esta técnica tejedora un analgésico para su artrosis o Síndrome del túnel carpiano. Y ahora presenta a la ciudad de Dos Hermanas su primer Belén de croché.

“Mi abuela me decía que mientras más croché hacía menos dolores musculares tenía”, explica Eva. Por ello, cuando hace unos cinco años se le planteó la posibilidad de que tendría que operarse para solucionar estos problemas, esta nazarena decidió probar suerte tejiendo.

“De casualidad”, apunta, “buscando patrones por Internet, ya que lo que yo hago son muñecos, me encontré con el de un Belén y me animé a hacerlo”.

- Publicidad -

Primero empezó con el Nacimiento y ahora lo ha completado con los reyes magos, pastores, romanos, animales, un pequeño huerto e, incluso, una carnicería. Los hizo partiendo de los patrones base, pero buscando inspiraciones en figuras de belenistas.

Las figuras, nos comenta Eva, “suelen tener una media de 10 centímetros, tejidas cada una con colores y posturas diferentes”. Para la realización de cada figura, esta artesana confiesa que ha invertido “cuatro días” y para las piezas pequeñas, como los animales, “una tarde, aunque lleven 150 puntos, que son muchos”.

El resultado es un original Belén, de los que se conocen poco, que, además, le ha servido para mejorar sus dolores musculares y “no tener que pasar finalmente por quirófano”, apunta.

¿Dónde se puede ver?
Eva González es la primera vez que expone públicamente su Belén en Dos Hermanas y lo hace en el escaparate de la inmobiliaria La Casa Agency de la Plaza del Arenal. Ya lo ha hecho en Sevilla y en el club social de su urbanización. La idea, debido a la buena acogida que ha tenido, es ampliarlo para exponerlo nuevamente el año próximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!