- Publicidad -

La semana próxima comienza un nuevo curso escolar, 2022-23, y unos 25.000 alumnos y alumnas volverán a las aulas del medio centenar de centros educativos públicos y concertados de Dos Hermanas.

Así lo ha adelantado el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, especificando que «de ese total, 12.950 lo harán el próximo lunes, día 12, como alumnado de Infantil y Primaria«. Los que se enfrentarán por primera vez a esta vuelta al cole «son 1.120 niños y niñas de Infantil de tres años».

Tres días después, 15 de septiembre, serán 8.700 jóvenes los que arranquen el curso escolar en Secundaria, mientras que 3.200 lo harán en Formación Profesional o Bachillerato. En total, unos 25.000 alumnos que retomarán su formación tras las vacaciones estivales.

- Publicidad -

Mejoras en los centros

Durante ese periodo, ha explicado Rafael, «la Delegación de Igualdad y Educación ha estado ha colaborado con los centros educativos con la intención de que los incidentes sean los menos posibles en este inicio de curso». Ya que se ha intervenido en acciones de mantenimiento en la totalidad de los 31 colegios, además de algunas reformas importantes, completando el programa de intervenciones iniciado el pasado curso.

Entre estas reformas importantes destaca la adaptación del salón de actos del Colegio Maestra Dolores Velasco para acoger un nuevo comedor. Siendo el único centro nazareno que se estrena este curso con ese nuevo servicio.

Estas acciones, apuntaba el delegado, se han intensificado en las últimas semanas, «por incidencias de última hora«. En este sentido, «se ha hecho frente a desdobles de aulas en Infantil de cinco años o en las de 5º y 6º de Primaria, que son las que mayor concentración de alumnos registran por el boom de la natalidad del 2000 a 2010″.

Misma línea de los programas educativos

Durante el curso escolar 2022-23, el Ayuntamiento seguirá en la misma línea de los últimos cursos en lo que a los programas educativos se refiere. Apostando, insistió el delegado, «por acercar su contenido a las familias, sacando algunas de las actividades de las que se hacen en los centros a espacios públicos del municipio a través del programa Jugamos en Familia«.

Toda esta programación se dará a conocer en el acto oficial de inauguración del curso escolar 2022-23, que tendrá lugar el día 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el teatro municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!