verano 2022
- Publicidad -

Dos Hermanas ha contado este verano 2022 con una pequeña representación del programa Vacaciones en Paz. Dos niñas saharauis han sido acogidas por familias nazarenas, a pesar de que la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui se disolvió en 2021.

Su llegada se gestionó a través de la asociación provincial y, aunque aterrizaron con cierto retraso sobre lo previsto, finalmente han podido disfrutar, como en años anteriores, de este programa de acogida durante el verano 2022 lejos de los campamentos del Sahara.

Venta de Lotería

Además, ya está a la venta el número de la Lotería Nacional, que tan popular se hizo en los mejores años de esta asociación. Se pueden conseguir en dos puntos fijos: Germán Churros, en la calle Antonia Díaz, y en el bar Casa Pedro del Club Vistazul.

- Publicidad -

Los fondos de esta lotería siguen destinados a la misma causa a través de una nueva asociación de Sevilla que se llama Frontera Cero a la que se han sumado muchos de los antiguos socios y que ha empezado con muchas ganas.

Disolución de la asociación

Fue a finales de octubre de 2021 cuando la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui anunció su disolución. Lo hizo en una junta extraordinaria para aprobar los trámites, tras haber quedado desiertas las últimas convocatorias de elecciones.

También se ha decidido continuar con la venta de la Lotería de Navidad y, tras la campaña, junto con otros fondos que posee la asociación, lo conseguido se destinará a cooperación con el Sahara a través de su Gobierno que recibirá las ayudas. Por último, se decidió solicitar la reserva del número de Navidad que posee la asociación para futuros años y que los beneficios se donarán siempre a causas con el pueblo saharaui.

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Sahararui llevaba funcionando en Dos Hermanas desde mediados de los años 90. Con más de 30 años de antigüedad, era una de las entidades más veteranas en sumarse al programa de acogida de menores saharauis, Vacaciones en Paz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!