Objetivos estratégicos de la Agenda Urbana de Dos Hermanas

0
objetivos estratégicos de la agenda urbana de dos hermanas
- Publicidad -

Tras desarrollarse el proceso de creación de un modelo de ciudad de futuro, el resultado es la realización de objetivos estratégicos prioritarios, específicos de nuestro municipio. Estos ejes han sido estructurados en base al análisis de documentación y mediante procesos de participación ciudadana. De esta forma, se ha plasmado una visión a medio plazo (diez años) de nuestro municipio, donde se han identificado los retos concretos en base a los 10 ejes estratégicos marcados por la Agenda Urbana Española (AUE).

objetivos estratégicos de la agenda urbana de dos hermanas

Recuperación y preservación del medio natural

El primero de los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana de Dos Hermanas tiene como fin conseguir tres puntos claves:

  • Ordenar el suelo de manera compatible con su entorno natural
  • Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje
  • Mejorar las infraestructuras verdes y azules y vincularlas con el contexto natural

Para alcanzar un modelo de ciudad sostenible, el contexto de este primer objetivo es clave. El hecho de que las ciudades hayan generado anteriormente un impacto negativo sobre la biodiversidad es el motivo de que este objetivo estratégico persiga no sólo que la ciudad se adapte a la naturaleza, sino que la naturaleza entre en las ciudades.

- Publicidad -

Dentro de las medidas a tomar para cumplir este punto, se encuentran varias acciones integradas de revitalización de nuestra ciudad, de mejora tanto del entorno urbano como de su medio ambiente. De esta misma forma, se establece como prioritario promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!