- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey acogió el pasado lunes por la tarde la entrega de premios de tres concursos organizados por el Ayuntamiento. Los ganadores del II Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey, del I Concurso Parques con Encanto y del II Concurso Arte Urbano recibieron sus galardones en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.

Estos concursos tienen como denominador común el arte y, en concreto, la pintura y la fotografía. Una muestra más, según se resaltó durante la entrega de premios, de la apuesta que hace el consistorio por la juventud, el fomento de la cultura y la promoción de los espacios y rincones de la localidad.

Gracias a la importancia que están adquiriendo, con una gran participación, la ciudad y los espacios al aire libre se están promocionando más allá del término municipal.

- Publicidad -

Además, son objetivos prioritarios, el fomento de actividades culturales y de ocio saludable, la conservación del medio natural o la preservación de la biodiversidad. Así como el trabajo en equipo y la cooperación, como lo demuestra el hecho de que en estos certámenes haya varias delegaciones implicadas. Estas son las de Juventud, Salud y Consumo, Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Promoción Económica e Innovación y Medio Ambiente.

Ganadores del Concurso Parques con Encanto
Premio Joven a la Mejor Fotografía para personas jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 35 años: Dos Hermanas, un buen sitio para acudir, de Mª Luisa Murillo Martín.
Premio a la Mejor Fotografía Local: Parque de la Alquería, tesoro de Dos Hermanas, DE. Francisco Javier Jurado Rubio.
Premio Joven a la Mejor Fotografía Local, para personas jóvenes de la localidad de Dos Hermanas en edades comprendidas entre 14 y 35 años: Mirador Nocturno, de Daniel Díaz Álvarez

Seguir potenciando estas actividades

La entrega de premios fue clausurada por el alcalde, quien resaltó la importancia de la Laguna de Fuente del Rey, “muy ligada a la historia de Dos Hermanas y que el Ayuntamiento se propuso hace unos años recuperar para el disfrute de los amantes de la naturaleza, las aves y los anfibios”.

Francisco Rodríguez dio la enhorabuena a todos los participantes de estos concursos, a los que adelantó que “vamos a seguir potenciando y realizando este tipo de actividades en la ciudad”. Ya que, con ellas, “cumplimos uno de los objetivos que nos hemos impuesto de potenciar los objetivos de desarrollo sostenible, como la potenciación y recuperación de espacios verdes”.

Además del hecho de que la juventud “tenga una oferta en la ciudad para realizar actividades de arte alternativo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!