Ana Valme Ortega, directora de escuela de danza

0

El viernes, día 27, la Escuela de Danza de Ana Valme Ortega estrena el espectáculo Mamá, quiero ser flamenca. Será en el teatro municipal, con dos funciones, a las 18:30 y 21:00 horas, y lo que se recaude con la venta de entrada se destinará a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Gran Poder.

¿Cuánto hay de Ana Valme Ortega en esa niña de ‘Mamá, quiero ser flamenca’?
Pues, aunque sorprenda, tampoco tanto, ya que no he pisado muchos grandes escenarios y los que sí, lo he echo de manera altruista con el Grupo de Danzas Ciudad de Dos hermanas. Mi pasión es enseñar lo que me gusta y embarcarme hasta el fondo, pero desde las bambalinas. Sí es cierto que mi juego fue bailar y estuve siempre apuntada a ello, pero la parte profesional la vivo de otra manera.

¿Por qué surge la idea de hacer este espectáculo sobre la figura de la bailaora en este momento?
Pues si te digo la verdad, después de dos años casi que surgió la idea, no lo recuerdo, jajaja. Fue una conversación con el padrino de mi hija, Juan Miguel Martín, la que cerró el tema, pero cómo surgió, ni idea, ya que nos pilló la pandemia por medio.

Sin desgranarnos mucho del mismo, ¿En qué va a consistir exactamente?
El espectáculo Mamá, quiero ser flamenca relata el sueño de una bailaora desde que se pone los zapatos de su madre para taconear hasta llegar a los grandes escenarios, pasando por un largo recorrido. Realmente el espectáculo se llama así porque todos tenemos sueños y tenemos que luchar para que se cumplan.

- Publicidad -

Siempre ha sido una gran defensora del folclore nazareno. ¿Hay muchas referencias en su espectáculo?
Me gusta que me hagas está pregunta porque me da rabia dejarlo atrás. Soy una amante del folclore de todo tipo, para mí es mi prioridad, pero en este caso lo he dejado un poco aparcado para acudir más a la escuela bolera y el flamenco (al que le tengo bastante respeto). Aunque, si eres de algo, siempre está presente de alguna manera.

“Este espectáculo nos enseña que todos tenemos sueños y que hay que luchar por cumplirlos”

¿Cuánto tiempo llevas preparándolo con ensayos y cómo está siendo la implicación de tus alumnas?
Jajaja… Me río porque algunas alumnas de la escuela dicen que llevan montando el baile desde que eran chicas. Est pandemia nos trastocó los planes, pero cuando te pones a contar tampoco hemos ensayado tanto. Eso sí, hay grupos que han sacrificado sus sábados para ensayar, cosa que agradezco enormemente.

¿El carácter solidario fue de la mano desde el inicio con la creación del espectáculo? Y supongo que ¿Gran Poder estaba claro por la vinculación que le une con esta hermandad?
Todos los espectáculos que he hecho han sido benéficos. Este es el primero que hago en el teatro y en este caso la que decidió hacer algo para su bolsa de caridad fue la propia hermandad. Por supuesto, jamás me negaría ni a mí hermandad ni a ninguna otra que me lo pidiera, eso sí, de una en una, jajaja.

Y como bailaora, ¿en qué momento te encuentras actualmente y cómo ha sido la trayectoria desde tus inicios?

Pasé una gran parte de mi vida en el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y estudié la carrera algo mayor por lo que tuve que hacer dos cursos por año. En un principio, di clases en varios centros hasta que pude abrir mi propia escuela y puedo decir que justo ahí fue cuando empecé a volar muy bien acompañada desde el principio. Ahora tengo bastante trabajo y muchos alumnos, no puedo quejarme.

Venta de entradas
Las entradas de este espectáculo flamenco tienen un coste de 8 euros y están a la venta en la Casa Hermandad de Gran Poder, la Escuela de Danza de Ana Valme Ortega y en el Bar La Estrella. Si quedan disponibles, se pondrán a la venta en el teatro una hora antes del espectáculo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!