- Publicidad -

La Policía Nacional, a través de su departamento de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha este curso una nueva actividad de concienciación para la población escolar.

Se está presentando por los centros escolares el cuento El club de los Secretos, que es uno de los materiales de sensibilización, formación e información acerca de la protección de la infancia, editados por la policía y Unicef para su difusión en el ámbito educativo.

Este cuento está dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y los ocho años. Su intención es la de impulsar las actuaciones policiales integrales orientadas a la prevención de la violencia contra la infancia y a la generación de un entorno protector en el ámbito educativo.

- Publicidad -

Dos agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas están visitando los colegios para contar a los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria esta historia protagonizada por Valentina, “una perrita muy valiente que tiene el super poder de olfatear los secretos de cada persona”.

Con un lenguaje muy cercano, se intenta inculcar a los menores la diferencia entre los secretos buenos, como organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa, o los malos, aquellos que pueden lastimarles o hacerles sentir mal. Insistiendo, en este sentido, en la importancia de contarlos tanto a las familias, como al profesorado, personal médico o, incluso, a la Policía Nacional. Además de evitar hablar con personas extrañas.

Hasta la fecha esta actividad se ha llevado a cabo en tres colegios de Dos Hermanas, como son Ana María Matute, Giner de los Ríos y Maestra Dolores Velasco.

Otras acciones policiales
Este cuento es una de las actividades que la Policía Nacional lleva a cabo cada curso en los centros escolares. Uno de los programas más longevos es el Plan director para la convivencia y mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, que, además de otras acciones, contempla sesiones formativas sobre los riesgos de Internet, el acoso escolar, la violencia de género, las bandas juveniles, drogas y alcohol. También se ha implantado el programa Ciberexpert@, que realiza una serie de acciones con el alumnado de 6º de Primaria dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente las redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!