El 2º Torneo de Debate Académico ya está en marcha

Una iniciativa del Ayuntamiento para trabajar con el alumnado su comprensión oral y escrita, además del pensamiento crítico.

0

Las delegaciones de Juventud, Salud y Consumo y la de Igualdad y Educación han presentado el 2º Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas.

Una actividad, según ha explicado el concejal Juan Pedro Rodríguez, “que tiene un carácter formativo, más que competitivo, para el alumnado de Secundaria, FP Básica y Bachillerato”. Lo que se trabaja es la comprensión oral y escrita, además del pensamiento crítico del alumnado.

Todos ellos se centrarán, durante el desarrollo de esta 2º Torneo de Debate, en el «estudio, investigación y el desarrollo de sus capacidades comunicativas«. Todo ello, prosigue el delegado, «en un clima positivo, de participación y convivencia«.

- Publicidad -

El torneo se celebrará próximamente en la Ciudad de Conocimiento, centrado en dos cuestiones: ¿Afecta el progreso a la destrucción del medio natural? y ¿Es la juventud responsable del desarrollo de su entorno más cercano?

Los debates se realizarán por equipos mixtos integrados por cuatro participantes. Cada centro será representado por un mínimo de un equipo y un máximo de dos. La competición constará de Fase Preliminar, Octavos y Cuartos y Fases Finales: Semifinal y Final.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!