- Publicidad -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava, ha informado de la aprobación de la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2022, que cotempla la segunda fase del nuevo IES que se construye en Dos Hermanas.

La programación de este año incluye un total de 24 acciones de construcción, ampliación y mejora o reforma de centros educativos públicos de Sevilla con una inversión total prevista de 7.646.000 euros.

En ese planteamiento destaca la segunda fase del nuevo instituto de Dos Hermanas, que se construye en la Avda. Ingeniero José Luis Prats, con un presupuesto estimado de 2,15 millones de euros.

- Publicidad -

Las obras de la primera fase, con un plazo de 12 meses, comenzaron el verano para contruir un centro de dos líneas de Secundaria con 240 puestos escolares. En la segunda fase se dotará con dos líneas mas de ESO y dos de Bachillerato.

Datos del instituto

La parcela en la que se construye el nuevo instituto, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 3.195,26 metros. Las obras son llevadas a cabo por la empresa ECSA Obra Pública y Civil, S.L.

El IES contará con ocho aulas polivalentes de Secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y aula de educación especial con acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.

Las obras del nuevo IES están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta además con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Foto del artículo: Colocación de la primera piedra en julio 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí