Pintura histórica de la Virgen de Valme

Ha sido realizada por el artista nazareno Alfonso San José Real.

0

Alfonso San José Real ha concluido una pintura histórica sobre la Virgen de Valme que este artista nazareno de 70 años de edad quiere donar a la hermandad.

Se trata de una pintura simbólica en la que se representa a San Fernando durante la batalla de la conquista de Sevilla. En una creación de 1,95 metros de alto y 1,20 de ancho, el rey “aparece diferente, no vestido de guerrero, en una escena cargada de simbología”.

Aparece un gato y un gallo, como símbolos de la larga vida y la fuerza, respectivamente. Así como unas rosas, en representación del futuro y la paz, y el primer sismógrafo del que se tuvo constancia para registrar los movimientos de tierra del entorno”.

- Publicidad -

La Virgen luce el manto que le regalara el Ayuntamiento, “por ser uno de los más vistosos”, destacando el azul de la tienda de campaña y la recreación de la ciudad de Sevilla”.

En sus más de 40 años como artista, no es la primera vez que Alfonso San José pinta a la Protectora de la ciudad, “pero me apetecía hacer un cuadro de esta índole porque me gusta mucho la pintura histórica”.

Alfonso está a la espera de ponerse de acuerdo con la Hermandad de Valme para proceder a la donación de esta pintura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!