- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Pintura histórica de la Virgen de Valme

Pintura histórica de la Virgen de Valme

Ha sido realizada por el artista nazareno Alfonso San José Real.

0
pintura histórica
- Publicidad -

Alfonso San José Real ha concluido una pintura histórica sobre la Virgen de Valme que este artista nazareno de 70 años de edad quiere donar a la hermandad.

Se trata de una pintura simbólica en la que se representa a San Fernando durante la batalla de la conquista de Sevilla. En una creación de 1,95 metros de alto y 1,20 de ancho, el rey “aparece diferente, no vestido de guerrero, en una escena cargada de simbología”.

- Publicidad -

Aparece un gato y un gallo, como símbolos de la larga vida y la fuerza, respectivamente. Así como unas rosas, en representación del futuro y la paz, y el primer sismógrafo del que se tuvo constancia para registrar los movimientos de tierra del entorno”.

La Virgen luce el manto que le regalara el Ayuntamiento, “por ser uno de los más vistosos”, destacando el azul de la tienda de campaña y la recreación de la ciudad de Sevilla”.

En sus más de 40 años como artista, no es la primera vez que Alfonso San José pinta a la Protectora de la ciudad, “pero me apetecía hacer un cuadro de esta índole porque me gusta mucho la pintura histórica”.

Alfonso está a la espera de ponerse de acuerdo con la Hermandad de Valme para proceder a la donación de esta pintura.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil