- Publicidad -

Un año más la Delegación de Juventud, Salud y Consumo pone en marcha una nueva edición del Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas. El concurso, que este año celebra la vigésimo octava edición, es una de las actividades de ocio cultural que desde la delegación se ha incentivado e impulsado desde sus inicios con el objetivo de poder promocionar a los nuevos artistas que se van incorporando a esta modalidad artística y ofrecer apoyo a todos los creadores y creadoras que se acercan al concurso.

Podrán participar en este concurso que ahora se pone en marcha todas aquellas personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, siendo esta última de tres personas como máximo. En la modalidad de Centros Educativos, si la obra se realiza colectivamente, solo se admitirán la participación de tres personas como máximo y siempre que sean del mismo centro, situado en Dos Hermanas. Todas las personas participantes deberán cumplir uno de estos requisitos: ser residente en España o tener nacionalidad española.

La temática se ha simplificado en dos opciones. Por una parte, Cómic de Tema Libre y, por otra, Cómic por la Igualdad y contra la Violencia de Género. El objetivo de esta segunda opción es proponer un nuevo modelo de sociedad más igualitario entre hombres y mujeres y denunciar la violencia hacia estas.

- Publicidad -

31 de enero de 2022
se cierra el plazo de participación en este concurso, que ahora se pone en marcha.

La presentación de obras se pone en marcha

Los trabajos solo se podrán presentar de forma telemática a través del correo electrónico concursojoven@doshermanas.es. La inscripción se realizará adjuntando los siguientes documentos en un único correo electrónico:

  • Primer archivo, denominado Obra, contendrá únicamente la obra presentada sin que contenga dato alguno que pueda identificar al autor.
  • Segundo archivo, denominado Solicitud, contendrá la solicitud de participación, debidamente cumplimentada, que podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En caso de obra colectiva, los participantes deberán rellenar la solicitud con todos sus datos. En el caso del Premio Especial para Centros Educativos de Dos Hermanas, deberá hacerse constar en la solicitud de inscripción la participación en esta modalidad, así como el centro educativo al que pertenece.
  • Tercer archivo, denominado DNI, contendrá la fotocopia del DNI o pasaporte.
    Es requisito indispensable que la documentación esté correctamente cumplimentada. La recepción de las obras solo se confirmará a su debido tiempo mediante correo electrónico. Se prohíbe reenviar de forma masiva y repetida las obras.

Las obras, en lengua castellana, se realizarán preferentemente en tamaño DIN A4, aunque se admitirán otros tamaños, debiéndose presentar convenientemente rotuladas y en formato horizontal o vertical. Los trabajos podrán presentarse en blanco y negro o color. Las obras constarán de cuatro a seis páginas.

Las obras tendrán formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media). En el asunto se reflejará claramente el nombre o seudónimo del autor o autores y el título de la obra. El archivo adjunto tendrá mínimo 3MB y como máximo 7MB, por lo que si su tamaño es superior, sugerimos separarlo en varios correos (no más de tres). El peso total de la obra no podrá superar los 20 MB. No estará permitido entregar la obra mediante un link de descarga, debe ser un archivo adjunto.

Para cualquier información en relación con el concurso, que ahora se pone en marcha, pueden dirigirse a los teléfonos 955675203/955679208 o al correo electrónico juventud@doshermanas.es.

Modalidad libre: Primer Premio Mejor Cómic: 750 euros y trofeo.
Segundo Premio: premio único de 300 euros y trofeo.
Tercer premio: premio único de 150 euros y trofeo.
Premio Por la Igualdad y Contra la Violencia de Género: Premio único de 500 euros y trofeo.
Premio Autor Local: Premio único de 500 euros y trofeo.
Premio Especial para centros educativos de Primaria : 500 euros en material de dibujo y una tablet para las personas participantes.
Premio Especial para centros educativos de Secundaria : 500 euros en material de dibujo y una tablet para las personas participantes..
Menciones especiales: En caso de que el jurado estimase oportuno, tendría un premio de 100 euros y trofeo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!