- Publicidad -

Tras su ausencia en el calendario de cultos y actos de octubre el pasado 2020 por la pandemia de la Covid-19, los Nazarines de Valme volverán a danzar en este 2021 ante la Virgen. Será en la Parroquia de Santa María Magdalena el próximo viernes, día 15, a las 12:30 horas.

Este es el segundo año que la Hermandad de Valme se hace cargo de este evento que, durante 16 años, ha venido organizando el Colegio Carlos I de España.

Como ya ocurriera el pasado año 2019 estos niños y niñas bailarán con música en directo a cargo del coro del Colegio Ntra. Sra. de la Compasión. Interpretan dos piezas: Pasillo, cuando los nazarenos acceden al altar, y Celestial Protectora, para el baile propiamente dicho.

- Publicidad -

Al frente de estos Nazarines se encuentran las monitoras Rosana Martínez Arana y Estrella Pérez Laguna, quienes comenzaron los ensayos el pasado mes de mayo. Lo primero que se hace, explica Rosana, “es ponerlos en contexto de lo que van a hacer para que no se olviden que es una ofrenda danzada para la Virgen, como otra forma de oración”. Además de insistir en “la importancia que tiene y su compromiso, al haber sido elegidos entre otros niños y niñas”.

En un principio los ensayos se han venido celebrando de manera semanal, aunque, en las vísperas, se han fijado dos citas semanales.

En esta ocasión no se llevará a cabo la ofrenda floral colectiva de los centros escolares de Dos Hermanas que como cada viernes de vísperas tiene lugar en la parroquia de Santa María Magdalena. Pero, según la hermandad, algún centro hará la ofrenda a título particular.

NAZARINES de VALME 2021: Gonzalo Zambrano Wamba, Jesús Rodríguez Quirós, Mariela Donaire Barroso, Rocío Rueda Morán, Rocío Guillermo Alfaro, Ana Fruttero Hidalgo, Carmen Alanís Carrasco y Álvaro Cueli Blanco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!