- Publicidad -

Durante todo el mes de octubre se puede visitar la exposición Pausa II, del fotógrafo Raúl Díaz y el pintor Rafa López, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Pausa II es una muestra compuesta por fotografías y pinturas, sobre soporte de aluminio, que establece una comunicación de ida y vuelta entre ambos artistas, consiguiendo un diálogo constante en cada una de las obras.

Las imágenes de Raúl se han acercado «al mundo urbano y paisajístico de Rafa, intentando plasmar en sus instantáneas grandes cromatismos saturados de color, cantidad de elementos y formas que conectan unos con otros. Todo ello, con una imagen equilibrada y perfectamente compuesta», explica el fotógrafo.

- Publicidad -

El pintor contesta e interpreta de diferentes formas con el mismo soporte y tamaño. «A través de líneas, trazos y manchas, realiza abstracciones que si no fuera por la pieza inspirada, nadie sabría que partió de una realidad», responde Rafa.

Con esta base los artistas, han construido un discurso entre sus formas expresivas que intenta transmitir esa pausa, ese instante, cruzando formatos, técnicas y sólo preocupándose de poder unir sus obras en una única pieza. Lo que buscan es hacer pararse un
segundo al visitante, a la persona que se detenga ante sus obras.

La muestra está distribuida en todos los espacios expositivos de las tres plantas del edificio y se podrá visitar durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 23:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí