- Publicidad -

Una de las principales prioridades de la Delegación de Igualdad y Educación es que los colegios de Dos Hermanas estén en un estado óptimo para el desempeño de sus funciones educadoras con un esfuerzo continuo durante el año.

Desde el Servicio de Mantenimiento de los centros públicos son muchas las tareas que se acometen durante el curso escolar y también durante el verano. Este servicio incluye a personal de los oficios de carpintería, fontanería, albañilería, electricidad, pintura o herrería, entre otros.

Durante el curso escolar, la mayoría de las intervenciones son de mantenimiento de los edificios, además de aquellas obras que se pueden llevar a cabo. En este curso 2020-21 estas actuaciones han sido de reparaciones de las cubiertas, que se han llevado a cabo en los centros: CEIP Valme Coronada, CEIP Federico García Lorca, CEIP Ntra. Sra. del Amparo, CEIP Olivar de Quinto, CEIP Ana María Matute, CEIP 19 de Abril, CEIP Poetas Andaluces y CEIP El Palmarillo.

- Publicidad -

Otras actuaciones

Otras intervenciones que se han ido realizando durante el periodo lectivo han sido: acondicionamiento del gimnasio del CEIP Valme Coronada, nueva entrada al edificio de infantil en el CEIP Vicente Aleixandre, reparaciones de los muros de separación del CEIP Europa, remodelación de la entrada principal del CEIP La Motilla, apertura de nuevas ventanas y acondicionamiento del comedor del CEIP Juan Ramón Jiménez. Además de la nueva puerta de acceso con rampa de movilidad reducida en el CEIP Consolación.

En el apartado de electricidad, se están llevando a cabo una serie de cambios para modernizar las luminarias y luces de emergencia de los colegios públicos y lograr la mejora de la eficiencia energética.

En este sentido, se han cambiado las luminarias led y las luces de emergencia en los siguientes centros: CEIP Federico García Lorca (edificio Infantil), CEIP Maestro José Varela, CEIP Los Montecillos, CEIP Orippo, CEIP Poetas Andaluces (edificio Primaria), CEIP Gloria Fuertes y CEIP Maestra Dolores Velasco. Asimismo en el CEIP 19 de Abril se han renovado las luces de emergencias. Mientras que en los CEIP Orippo y Consolación se ha instalado nueva megafonía.

Obras de verano

Durante el verano, una de las principales acciones que se llevan a cabo en los centros desde la Delegación de Igualad y Educación es la de pintura.

Los centros educativos que se pintarán este verano serán el CEIP Ana María Matute, CEIP Gloria Fuertes, CEIP San Sebastián, CEIP Adriano y CEIP Orippo.

Actualmente se está ejecutando una nueva puerta de entrada al colegio Ibarburu. Además, se acometerán otras actuaciones, como la remodelación de los aseos en los colegios CEIP Maestro José Varela, CEIP Federico García Lorca y CEIP San Sebastián.

Desinfección de los centros escolares
La Delegación de Educación ha realizado un gran esfuerzo continuo durante el pasado curso escolar 2020-21 para la desinfección de los centros. El equipo de mantenimiento de la concejalía acudía de inmediato a aquellos colegios en los que se comunicaba algún caso positivo de Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!