- Publicidad -

Como cada curso, desde la Delegación de Igualdad, se ponen en marcha los talleres coeducativos del Plan de Educación para la Igualdad. Estos talleres se presentan dentro  de la campaña por el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer, y tienen en este curso 2020-21 un formato novedoso. Una postura por la que se ha optado a causa de la crisis sanitaria, para evitar su desarrollo presencial con el objetivo de minimizar los posibles riesgos.

El profesorado de los centros educativos puede acceder a un banco de recursos online, disponible en Laboratorio de Proyectos Dos Hermanas (https://educaciondh.es/) elaborado por las técnicas, responsables del Plan de Educación para la Igualdad de esta Delegación. El contenido,  disponible en la sección Alumnado, contempla diferentes temáticas de interés, según módulos y van dirigidos a diferentes etapas educativas:

Cuentos para la Igualdad (Educación Infantil)

- Publicidad -

Redes sociales: otro espacio para (des)conectarnos (1º y 2º ESO)

Mi mundo y yo. Igualdad de género (1º y 2º ESO)

Educación Afectivo-Sexual Sin miedo (ESO)

Las otras caras del amor. Prevención de la violencia de género (4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos)

A través del enlace, el profesorado podrá hacer uso en el aula de diferentes recursos de estos talleres coeducativos: tutoriales, presentaciones, guías o vídeos informativos. Con ellos se quiere trabajar con el alumnado diferentes temáticas, con perspectiva de género, con un objetivo clave: educar en igualdad para construir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y democrática.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!