40 gala del deporte
- Publicidad -

La Delegación de Deportes ha modificado la fecha inicialmente prevista para la 40 Gala del Deporte Nazareno. Fijada en un principio para el 23 de octubre, la cita anual en reconocimiento a los protagonistas del panorama deportivo de Dos Hermanas se traslada al día 27 de noviembre.

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogerá un evento cuyo objetivo es el reconocimiento de los valores y las actuaciones en el mundo del deporte. Tanto de personas como de entidades que forman parte o participan en el tejido socio-deportivo de Dos Hermanas, en esta ocasión correspondiente a la temporada 2019/2020.

El cambio de fecha de la 40 Gala del Deporte conlleva además la ampliación del plazo de presentación de candidaturas, que pueden realizar hasta el próximo día 30 de octubre, tanto deportistas y entidades deportivas de Dos Hermanas, como ciudadanía en general.

- Publicidad -

Dado el carácter especial de la presente edición de la gala, se otorgarán distinciones extraordinarias o menciones especiales 40º aniversario por méritos contraídos en dicho periodo. En este sentido, el jurado presidido por la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, podrá otorgar los galardones que estime oportunas tras valorar las propuestas recibidas.

Las candidaturas deberán distinguirse por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la temporada 2019/20 o en los 40 años de celebración de la Gala, con los siguientes condicionantes:

Deportistas, personal técnico, directivos, voluntarios y colaboradores: debe existir una vinculación con la ciudad (haber nacido, residir o pertenecer a un club con sede en nuestra localidad). En el caso de reconocimientos a deportistas en activo en la temporada de convocatoria de la gala, deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor correspondiente.

Clubes, asociaciones deportivas y centros educativos: que su sede social y de entrenamiento esté en el municipio de Dos Hermanas.

Firmas comerciales y federaciones deportivas: no se establecen restricciones, siempre y cuando tengan una probada relación con el tejido deportivo nazareno.

Distinciones y menciones

En cuanto a los diferentes tipos de galardones convocados, 15 en total, al margen de las menciones especiales y distinciones extraordinarias, se diferencian entre el bloque de deporte federado y de competición y el de valores sociales vinculados al deporte.

Deporte federado y de competición

-Mejor deportista nazarena

-Mejor deportista nazareno

-Distinción a la entidad deportiva

-Mejor técnico/a

-Deportista con mayor proyección nacional e internacional

-Distinción al equipo

-Deportista promesa

-Deportista revelación

-Mejor deportista veterano/a

Deporte y valores sociales

-Colaboración con el deporte

-Distinción al juego limpio

-Deporte adaptado

-Promoción del deporte por la igualdad

-Promoción del deporte base

-Distinción al deporte local

Las distinciones extraordinarias 40º Aniversario están dirigidas a personas, deportistas, clubes, entidades, colectivos, organismos e instituciones caracterizados por su compromiso, participación, impacto o influencia positiva en el deporte nazareno durante estos 40 años de vida de la gala, así como de la historia del deporte de Dos Hermanas.

Las propuestas, que deberán realizarse aportando la documentación acreditativa de los logros o méritos a valorar por el jurado, pueden ser presentadas por los clubes, entidades deportivas y sociales y la propia Delegación de Deportes, así como por cualquier ciudadano de Dos Hermanas en general. Se realizarán a través de la página web de la delegación (doshermanas.net), mediante el formulario que aparecerá en la página principal o enviando dicho formulario al correo electrónico: galadeporte20@doshermanas.es

Exposición fotográfica ‘Una Gala de 40 años’

Para conmemorar la 40 Gala del Deporte Nazareno, se expondrá en las salas del Centro Cultural La Almona una muestra fotográfica con todos los premiados en dicho acto a lo largo de la historia, así como de la evolución de las instalaciones deportivas de la localidad. Para tal fin, se hará uso de recursos fotográficos y documentales propios, agradeciendo además la colaboración del resto del tejido socio-deportivo nazareno mediante aportación adicional. En este sentido, los premiados como mejores deportistas son invitados a ceder tanto imágenes del acto en sí como de los méritos contraídos por los que recibieron sus respectivos galardones.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí