justicia para emilio
- Publicidad -

Sara Casas ha convocado una concentración el próximo día 6 de octubre, a las 11:30 horas, a las puertas del Hospital Infantil Virgen del Rocío al cumplirse un mes de que le retiraran la custodia de su hijo Emilio. El niño dio positivo por antidepresivos y tóxicos en una analítica realizada en este centro. Justicia para Emilio es el lema de esta concentración y de la campaña llevada a cabo, en la que se han recogido más de 400 firmas de apoyo.

Los hechos ocurren a finales del mes de agosto cuando el niño, de siete años de edad y con una malformación cerebral y epilepsia, ingresa por unas fiebres. Tres días después comienza a sentirse mal y, tras realizarle una analítica, el menor da este positivo que la madre achaca a unas gotas, Clorpromazina. Un medicamento «recetado por el propio pediatra un mes antes y que fue administrada por las propias enfermeras», por lo que, «algo debió pasar». Ya que, tras informarse al respecto, «resulta que es un tratamiento contraindicado para el niño, pensado para pacientes psicóticos y esquizofrénicos«.

Sara solicitó en el hospital que se le repitiesen las pruebas, tras suministrarle las citadas gotas, pero, según la madre, se le negó esta petición. Por lo que pidió que sea analizado por un médico forense y se suspenda la retirada de la custodia como media cautelar.

- Publicidad -

Pora ello, Sara Casa interpuso varias reclamaciones al hospital y denunció los hechos en el juzgado de guardia, en un procedimiento llevado por el abogado Álvaro Castillo y que cuenta con el apoyo de la asociación en defensa de los derechos del niño Prodeni.

Pero Emilio fue internado en un centro de menores de la Junta de Andalucía en Alcalá de Guadaíra. La madre, por las medidas de prevención del Covid-19, sólo puede verlo por videollamada dos veces en semana. Aunque ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla permiso de pernocta desde el día 7 al 22 de octubre y está a la espera de una respuesta.

Mientras tanto, ha convocado esta concentración bajo el lema de Justicia para Emilio y ya ha anunciado que el día 24 de octubre iniciará una huelga de hambre en la puerta de la Delegación Territorial de de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!