Últimas plazas para el 6º programa de inserción laboral ‘Vives Emplea’

0
25
últimas plazas
- Publicidad -

La ONG Acción contra el Hambre informa que quedan las últimas plazas para las dos proyectos del 6º Vives Emplea que se están desarrollando en estos momentos en la ciudad de Dos Hermanas,

Este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Junta de Andalucía a través del programa IRPF, está enfocado a aumentar las oportunidades de encontrar empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades de las personas desempleadas.

Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo, se ponen en valor las capacidades de los participantes para ayudarles a conseguir sus objetivos. Los logros: más de la mitad de las personas participantes encuentran empleo por cuenta ajena, un 29 por ciento reinician estudios y un 41 por ciento realiza algún que otro curso de formación.

- Publicidad -

37 por ciento
de inserciones laborales hasta la fecha.

Hasta final de año

Cada uno de los dos proyectos vigentes en Dos Hermanas en este 2020 se desarrollarán hasta final de año. Las personas participantes mejoran sus competencias laborales con al menos dos sesiones grupales con dinámicas de grupo y ‘píldoras formativas’. Serán en modalidad online durante la pandemia del Covid-19.

Además se ofrecerán sesiones personalizadas para definir objetivos profesionales y cómo alcanzarlos; eventos y foros de empleo que permiten aumentar los contactos o talleres y encuentros con empresas reales que les acercan al mercado laboral. Además, el programa facilita, en préstamo, tablets y tarjeta de datos a personas con escasos medios tecnológicos.

En este programa Vives Emplea pueden participar personas de 18 a 60 años, desempleadas y comprometidas con la búsqueda de empleo. Tienen que tener disponibilidad al menos dos mañanas a la semana: martes y jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Así como conocimiento a nivel usuario de Internet e informática básica.

Más información
Las personas interesadas en sumarse a esta nueva edición del programa Vives Emplea, del que ya quedan las últimas plazas, puede contactar con la ONG Acción contra el hambre. Lo pueden hacer a través de José Antonio Segovia López, por whatsapp (649 89 16 85) o escribiendo un correo electrónico a asegovia@accioncontraelhambre.org. También lo pueden hacer a través de Manuela López Olmo en el whatsapp 659 25 85 20 ó escribiendo a mlopezolmo@accioncontraelhambre.org.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí