- Publicidad -

El Ayuntamiento vuelve a poner en servicio desde hoy miércoles, día 1, las zonas infantiles y circuitos biosaludables del municipio. Lo hará después de más de tres meses precintadas, durante el Estado de Alarma decretado a causa del Covid-19.

Para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias, desde el consistorio se procederá cada día a la desinfección de estos espacios, para que puedan ser usados con más garantías de seguridad. Cumpliendo, de esta forma, con lo recogido en la Orden de 19 de junio de 2020 de la Junta de Andalucía.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se recomienda un uso responsable de estos espacios, como el tema del aforo y el uso recomendado de las mascarillas.

- Publicidad -

Según la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rosa María Roldán Valcárcel, “ayer martes se procedió a la desinfección de estos espacios y hoy miércoles, una vez que se desprecinten, volverán a desinfectarse”. Siguiendo con esta dinámica todos los días, incluidos sábados y domingos.

Durante el tiempo que han estado fuera de servicios, la delegación no ha dejado de lado el mantenimiento de estos espacios. En el caso de los circuitos biosaludables “se ha procedido a la reparación del pavimento”, apunta la concejala. Mientras que en el caso de los parques infantiles se han estado revisando y manteniendo. Procediendo a la “sustitución de algunas piezas o a su pintado”.

Las zonas infantiles y circuitos biosaludables se abren al público ahora, aunque los parques municipales ya lo hicieron el pasado día 26 de abril, coincidiendo con las primeras salidas de los niños y niñas a la calle durante el Estado de Alarma. Así lo recogia las disposiciones generales dictadas por el Ministerio de Sanidad, según las cuales, los menores de 14 años podrán salir a la calle, acompañados de un adulto.

Por este motivo, se procedió a la apertura de los parques municipales de La Alquería, Los Pinos, La Colina y Cuatro Estaciones, adaptándose al horario que los niños y niñas tenían para salir a pasear.

Cifras
Dos Hermanas cuenta hasta la fecha con 112 parques infantiles y 31 circuitos biosaludables. Actualmente, según la delegada Rosa Mª Roldán Valcárcel, “se está montando un nuevo circuito biosaludable en Fuentequintillo y la semana pasada se instaló un nuevo parque infantil en la zona de Los Montecillos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!