reparto de material didáctico
- Publicidad -

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha hace más de una semana una iniciativa de reparto de material didáctico para ayudar a los niños y niñas con más problemas de acceso a la formación telemática en casa, durante el Estado de Alarma por el Coronavirus.

La concejalía se puso en contacto con los diferentes centros de la ciudad, tanto como colegios e institutos, para ir tanteando sus necesidades. La idea es el reparto de material didáctico que tienen los centros entre el alumnado que no puede seguir adecuadamente la teleformación.

Con la colaboración del equipo de monitores de la Delegación de Deportes se han ido empaquetando los lotes. Además de contar con la implicación de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana que ha cedido Equipos de Protección Individual y vehículos para facilitar la movilidad. Colaborando, a su vez, la empresa Carrefour con material para el embalaje.

- Publicidad -

15 centros ya han sido atendidos

Los paquetes se han repartido entre los domicilios a través de carteros y carteras de Dos Hermanas, gracias a la iniciativa Correos Vida. Esta campaña se puso en marcha en la Zona Sur de la ciudad, el día 23 de abril, en el Colegio Ibarburu y hasta la fecha ya se han atendido a los niños y niñas de 15 centros de diferentes zonas de la ciudad de Dos Hermanas. Además de libros y material escolar, algunos centros están cediendo equipos informáticos que tenían en sus colegios o instituto.

La idea de la Concejalía de Educación es seguir con esta iniciativa hasta que se cubran todas las necesidades que se vayan planteando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!