El cumpleaños más especial de Juana durante el Estado de Alarma

Sus vecinos de la calle Toneleros le prepararon una sorpresa con motivo de su 85 cumpleños.

0
cumpleaños más especial
- Publicidad -

La celebración de los 85 años no se le olvidará nunca a Juana González Muñoz, ya que sus vecinos de la calle Toneleros han querido organizarle su cumpleaños más especial durante el Estado de Alarma por el Coronavirus. 

Y es que el confinamiento ha unido a estos hombres y mujeres que por sus quehaceres diario apenas se conocían y ahora, con los aplausos y las salidas a los balcones, se han convertido en una gran familia.

Juana vive con su marido, Manolo González Coto, en la calle Toneleros desde hace 46 años, siendo sus inquilinos más antiguos.  Por ello, sus vecinos no han querido pasar esta oportunidad de hacer un homenaje a ese matrimonio de personas mayores que salía cada tarde a aplaudir y a sumarse a la fiesta improvisada en que se convierte cada día, a las 20:00 horas, cualquier rincón de Dos Hermanas.

- Publicidad -

El cumpleaños más especial

Así nos lo cuenta Carmen, una de las vecinas implicadas, quienes le prepararon una cadeneta con el lema «Felicidades Juana en tu 85 cumpleaños» y un pastel casero, «una lengua de nata». Una de las hijas de la homenajeada, que se encontraba en la casa en ese momento, la preparó y sacó a la puerta con su marido para que recibieran la sorpresa.

«No creo que viva un cumpleaños igual», explica Juana González, quien asegura que «no me lo esperaba». A sus 85 años, con un problema de movilidad en las piernas por la artrosis y con poca visión en los ojos, «llevamos una temporada, por el confinamiento, sin salir de casa». Sólo lo hacen  a las 20:00, para aplaudir, «y así nos animamos un rato, ya que estamos todo el día sentados en casa».

Sólo es Manolo quien, a sus 83 años, sale «para hacer los mandados» y se encarga de los quehaceres de la casa para ayudar a su mujer. Por ello, la celebración de este cumpleaños más especial tampoco lo olvidará él, su marido. 

Éste confiesa que, cuando vio lo que tenían preparado los vecinos, «me emocioné porque fue precioso verlos a todos volcados con nosotros». Sobre todo, con esa nota de «Juana, tus vecinos te queremos» y esas tres rosas.  Por lo que, afirma tajantemente Manolo, «tenemos unos vecinos y vecinas divinos».

Juana y Manolo son padres de tres hijas, cinco nietos y dos bisnietos. Albañil de profesión, fue el propio Manolo, más conocido en el pueblo como Coto, el que construyó la casa en la que ahora viven en la calle Toneleros. Una de las tres más antiguas que aún perviven en esta vía nazarena, que se ha ido repoblando de nuevos vecinos más jóvenes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!