La desinfección de la residencia de Huerta Palacios, este miércoles

Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, actuando la UME en 48 horas, tras la petición realizada por el centro este lunes, día 30.

0
desinfección

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha anunciado que la Unidad Militar de Emergencias procederá a la desinfección de la Residencia de Personas Mayores de Huerta Palacios este miércoles, día 1 de abril.

De esta forma ha respondido a una publicación de la Asociación de Familiares de este centro en Twitter, en la que se cuestionaba que se estuviese desinfectando antes la residencia de San Rafael, cuando se hablaba de posibles positivos por Coronavirus en la de Huerta Palacios.

Según la Subdelegación, la UME no puede actuar sin petición previa y fue ayer lunes, día 30, cuando llegó la de la Resdencia de Huerta Palacios, «por lo que se ha añadido a las prioridades y se realizará en 48 horas». Aclarando, además, que en la Residencia de San Rafael, «hay casos positivos».

- Publicidad -

Petición de desinfección de las familias

La desinfección de la Residencia de Huerta Palacios era una de las peticiones realizadas por los familiares de las personas usuarias, tras informarse de dos profesionales que podían ser víctimas del COVID-19. Adelante Dos Hermanas, además, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, también había insistido en la desinfección de sus instalaciones.

Y es que la Asociación de Familiares de la Residencia de Personas Mayores de Huerta Palacios habían pedido la aplicación completa del protocolo del Ministerio de Sanidad para proteger a residentes y trabajadores. Las familias, además han reiterado su petición de un protocolo de comunicación entre residentes y familiares.

Además de la aplicación completa del protocolo, los familiares reclaman, según el comunicado remitido por esta asociación, más información de la Junta de Andalucía y de la propia dirección del centro. Ya que, a medida que pasan las horas, se asegura, «crece la desesperación entre los familiares que no pueden evitar ponerse en lo peor ante el muro de silencio que ha impuesto la Consejería y la dirección».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!