En cuarentena en Santo Domingo por los síntomas del Coronavirus

Un empresario nazareno pasó varios días aislados en República Dominicana, dando negativo en dos pruebas del COVID-19.

0
cuarentena

José Luis Gutiérrez Gata ya está en Dos Hermanas, tras pasar la Cuarentena en Santo Domingo al experimentar los síntomas del Coronavirus. Este nazareno, director de expansión de una multinacional sevillana dedicada al sector de la construcción, viajó a República Dominicana a principios del mes de marzo por cuestiones laborales y, a los dos o tres días de estar allí, «comencé a sentir molestias, tos, fiebre y dolor de cabeza».

José Luis acudió a su seguro médico al Centro de Diagnóstico, Imagenología y Telemedicina (Cedimat), donde «me realizaron la prueba y me dejaron en aislamiento».  La situación cambió cuando, según nos narra, «al día siguiente me trasladan al Hospital público Dr. Marcelino Vélez Santana, donde también me aislan, en unas condiciones mínimas y en el que llegué a sentirme inseguro».

Aunque deja de sentir síntomas, en este centro hospitalaria también se le realiza nuevamente la prueba del COVID-19, pero José Luis sólo pensaba en salir de allí, ya que «las condiciones eran inhumanas, no podía ducharme, ni lavarme los dientes y no me hacían ni el cambio de sábanas».

- Publicidad -

Con los negativos de las dos pruebas realizadas, José Luis decide volar de Santo Domingo a Cuba, donde llega el pasado miércoles, día 18, y desde La Habana voló a Madrid.  Con los vuelos cancelados en la comunidad madrileña, «puedo volver a Sevilla en AVE, en el que sólo viajaban unas 14 personas, la mayoría procedentes de viajes a países extranjeros».

Una vez en casa, este empresario nazareno, a pesar de los resultados negativos en Coronavirus registrados en Latinoamérica, decide mantener la cuarentena en casa, «al haber pasado por Madrid en su viaje a Dos Hermanas». Ya que, añade, «tenía claro que quería salir de Santo Domingo y pasar la cuarentena en España, debido a la buena sanidad pública que tenemos en este país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!