El III Encuentro de Escuelas Ambientales se pasa al parque forestal

Se celebra el miércoles, día 5, con plantaciones y actividades para el alumnado de siete centros,

0
III Encuentro de Escuelas Ambientales

Hoy miércoles, día 5, se celebra la III Encuentro de Escuelas Ambientales. Una iniciativa de un grupo de profesorado de Secundaria, con el apoyo de las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Entre los objetivos de esta cita se encuentra el poder visibilizar la labor de los centros educativos nazarenos en el ámbito de la educación ambiental; fomentar la convivencia entre el alumnado de los diferentes centros participantes en el programa; contribuir a la mejora medioambiental de Dos Hermanas; y propiciar la conciencia ambiental del alumnado participante.

Parque forestal

En esta ocasión, el III Encuentro de Escuelas Ambientales se traslada de la zona de la Ciudad del Conocimiento, donde se ha celebrado en las primeras ediciones, al parque forestal Dehesa de Doña María. Aunque la actividad dará comienzo en el salón de actos del edificio del parque de Investigación y Desarrollo. Allí, a las 9:00 horas, tendrá lugar la inauguración del evento y la lectura del manifiesto que, en esta ocasión, correrá a cargo del alumnado del IES Mariana Pineda. Se abordará el tema de la emergencia climática.

- Publicidad -

Posteriormente, se trasladarán al parque donde tendrán lugar las actividades programadas, empezando con la plantación de especies vegetales, como lentisco, madroños, romero y mirto. Además, como hito conmemorativo, se plantará un alcornoque, acebuche, encina, algarrobo u otro árbol de gran porte.

A continuación prosiguen las actividades programadas por, como juegos ambientales, observatorio de aves, explicación del ecosistema del bosque mediterráneo y de las características de las aves, así como una ruta botánica.

En el III Encuentro de Escuelas Ambientales participan siete centros de la ciudad de Dos Hermanas. Este es el caso de los IES Cantely, Galileo Galilei, Ibn Jaldún, María Galiana, Mariana Pineda, Virgen de Valme y el Colegio San Alberto Magno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!