La Oficina Municipal de Información al Consumidor recupera la atención presencial mediante cita previa. La OMIC e pone en marcha al reanudarse el cómputo de los plazos administrativos.
La atención presencial de la OMIC se hará exclusivamente a través de cita previa que podrá ser solicitada a través de omic@doshermanas.es o llamando al teléfono 95 566 66 31. Para acudir, los consumidores tendrán que cumplir las medidas de seguridad.
Durante el confinamiento, la atención de la OMIC se ha seguido prestando telefónicamente y a través del correo electrónico, debido a las limitaciones existentes con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
¿Qué es la OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de educación, consulta, información y resolución de conflictos, que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ofrece a los consumidores y usuarios de nuestra localidad. Su objetivo principal garantizar la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios, y poner a su alcance los medios e instrumentos para ejercitarlos.
Esta labor de asesoramiento, mediación y tramitación de reclamaciones se lleva realizando en el Departamento de Salud y Consumo desde hace más de 30 años.
Funciones
- Información, ayuda y orientación a los consumidores.
- Recepción, tramitación y mediación de reclamaciones que se presenten por el consumidor.
- Fomento de la educación y formación de los consumidores.
- Colaboración con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
- Remisión a la Junta Arbitral de Consumo de aquellas reclamaciones que no hayan podido solucionarse a través de su intermediación.