El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que los servicios de atención al público permanecerán cerrados durante el Estado de Alarma. Así lo han anunciado en sus perfiles en redes sociales, añadiendo que sólo se atenderán casos de urgencia, previa cita.
Esta suspensión de los servicios de atención al público es otra de las medidas tomadas por la administración local ante la situación la crisis generada por la pandemia del Coronavirus. Como la cancelación de todas las actividades previstas en estas semanas desde sus diferentes delegaciones, tanto culturales, sociales, educativas o deportivas.
Además, ambas bibliotecas municipales, la Pedro Laín Entralgo y la Miguel Delibes, anunciaban que cerraban las salas de estudio desde el pasado día 13 de marzo hasta nuevo aviso.
A lo que también se suma el cierre de instalaciones municipales, como parques públicos, instalaciones culturales o pistas deportivas mientras se mantiene este Estado de Alarma para frenar la propagación del virus COVID-19.
Cambios en el servicio de Correos
Además de la suspensión de los servicios de atención al público del Ayuntamiento, otras entidades, como Correos, también han fijado una serie de protocolo para garantizar la continuidad del servicio postal. En este sentido, sólo estará operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público, único servicio que se desarrollará.
Asimismo, las oficinas de Correos abrirán sus puertas sólo de 9:30 a 12:30 horas, guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.
Transporte público
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en materia de transporte, también ha anunciado una serie de medidas preventivas. Este es el caso de la reducción de un 50% de la oferta de los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreos y marítimos de competencia Estatal. Salvo los de Cercanías ferroviarias, cuya oferta, en principio, será mayor para garantizar la movilidad en las condiciones que aconsejan las autoridades sanitarias.
Cada autoridad autonómica o local podrá fijar los porcentajes de reducción que estime conveniente en los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimos de su titularidad. Hacerlo de acuerdo a la realidad de las necesidades de movilidad existentes en sus territorios y a la evolución la situación sanitaria. Garantizando, en todo caso, que la ciudadanía pueda acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos en caso necesario.