Una fábula para explicar los orígenes del Rocío

Es la historia de ‘Un cuento en las Rocinas’, presentado en el Rocío de Dos Hermanas.

0
una fábula

La Casa de Hermandad del Rocío acogió, el pasado viernes por la noche, la presentación de una fábula, Un cuento en las Rocinas. Una obra infantil, editada por la empresa de Dos Hermanas Créame, que cuenta con los textos del periodista nazareno, Tomás Muriel Rivas y las ilustraciones del artista local, Juan Miguel Martín Mena.

El cuento, que también ha sido presentado en Almonte, es una fábula protagonizada por la flora y fauna de Doñana, para contar la aparición de la Virgen del Rocío. En las diferentes secuencias que se suceden, se intenta transmitir a través de moralejas una serie de valores como el respeto, la compasión, la caridad, la comprensión o la ayuda a quien lo necesita.

El ámbito literario, religioso y medioambiental son los tres pilares sobre los que se sustenta esta obra, que pretende servir de herramienta para promover la devoción a la patrona de Almonte entre los más pequeños.

- Publicidad -

Merienda Solidaria
La casa hermandad acogerá mañana jueves, día 19, la IX Merienda Solidaria con las Colonias de la Agrupación del Prendimiento. Disfrutarán de churros con chocolate, pasteles y chucherías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!