Subvención para los puntos de carga de los vehículos eléctricos

Es una propuesta planteada por el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas.

0
puntos de carga

Adelante Dos Hermanas va a proponer que se subvencionen los puntos de carga para vehículos eléctricos. Una forma, según este grupo municipal, de que las administraciones se involucren en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La propuesta consiste en una subvención de parte del coste de los puntos de carga en la ciudad. Unas subvenciones que serían tanto para particulares, en garajes propios y comunitarios, como para las empresas, para el uso de los trabajadores. Esta subvención tendría una cláusula importante y es que no se cobre a los usuarios más que el coste de la electricidad.

Adelante Dos Hermanas también proponen una reducción de impuestos para aquellos lugares que decidan colocar puntos de carga, en garajes particulares y de empresas. Se llevará a cabo con una reducción del IBI.

- Publicidad -

El objetivo de esta medida es fomentar entre la ciudadanía el uso de vehículos eléctricos y reducir sus costes, que por el momento son más elevados que los vehículos que usan combustibles fósiles. Para el grupo municipal, esta propuesta ayudará a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad y a reducir dentro de las posibilidades del municipio los efectos de la crisis climática.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!