Éxitosa participación nazarena en el Tour du MontBlanc

0
exitosa participación

Exitosa participación del equipo Ciudad de Dos Hermanas-Grupo Espina en el Tour du MontBlanc. La prueba ciclista considerada la más dura del mundo y que tuvo lugar el pasado día 20 de julio con la participación de 800 corredores. Entre ellos, los diez ciclistas del Club La Grupetta que conformaban este equipo.

La prueba, entre Los Alpes franceses, suizos e italianos, rodeando el mítico pico del MontBlanc, con 330 kilómetro y un desnivel acumulado de 8.200 metros, ponía a prueba tanto el nivel físico de los participantes como el mental. Los deportistas tuvieron que superar los nueve puertos de montaña, como Grand San Bernard de 34 km de longitud y con más de 2.400 m. de altitud, o el tremendo San Carlo en Italia de 10 km al 10% de pendiente media, que tuvieron que afrontar con más de 200 km en las piernas.

Con la carrera lanzada en sus primeros kilómetros de descenso, todavía sin la luz del día, los ciclistas nazarenos, que tuvieron una exitosa participación, iban integrados en un gran pelotón que se fue desmembrando al encarar las primeras rampas.

- Publicidad -

Buen papel de Rodolfo Jiménez

Brillante actuación, de Rodolfo Jiménez, al completar la prueba en 14 horas 54 minuntos, quedando el 41º de la clasificación general, 11º en la categoría máster 40, y 4º mejor español. El resto del equipo, ya entrada la noche y después de 17 h. 43 min., llegaron a meta con una gran expectación y emoción de todo el público asistente. Sobre todo, al verlos entrar en bloque a los seis corredores del equipo que fueron capaces de terminar la prueba: Borja, Oscar, Garci, Maestre, Dani y Arsenio.

Para completar la prueba con esta exitosa participación fue vital el soporte logístico liderado por Manuel Moreno y acompañado posteriormente por Moisés y Luis, que abandonaron por sendas averías mecánicas. Como anécdota, significar que la media de consumo calórico de los ciclistas ‘finishers’ fue de más de 9.000 calorías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!