Antaris atendió a 102 personas por adicciones en 2017

El 77 por ciento alcanzó el alta tras su paso por el centro de día.

0
12

La Asociación Antaris ha dado a conocer los datos de las personas que fueron atendidas por adicciones, en su centro de día el pasado año 2017.

Un total de 102 personas, de las que 15 fueron mujeres y 87 hombres, que presentan dificultades para su incorporación social.

Las mujeres acceden a este servicio mayoritariamente por adicción a cocaína, alcohol y cannabis, mientras que los varones por heroína-cocaína. El 40 por ciento son mayores de 45 años y el 30, entre 31 y 40 años.

- Publicidad -

Destacando la favorable evolución de las personas que han participado en el centro de día, alcanzándose un total del 77% de altas.

Actividades que se organizan
Desde este recurso se ofertan una gran variedad de actividades y talleres para que se beneficien el mayor número de personas posible, por ejemplo: actividades sanitarias y de educación para la salud, área de psicología, colaboración con los Centros de Educación Permanente de la localidad para actividades formativas, taller de sensibilización en violencia de género y prácticas no agresivas, taller de género para varones, taller de cerámica y pintura, taller de arteterapia, taller de técnicas de estudio, taller de informática, taller para mejora de la memoria, senderismo, visitas culturales, intervenciones familiares, actividades de incorporación sociolaboral, actividades de orientación jurídico-legal y actividades de asesoramiento y acompañamiento.

Nueva aula de informática de Antaris donada por la Obra Social de La Caixa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí