Entrevista a Antonio Jesús Fernández

Jugador del Waterpolo Dos Hermanas

0

El máximo goleador del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional masculina, además de segundo realizador de la categoría de plata, analiza la recién terminada temporada, saldada con salvación in extremis.

El jugador del C.W. Dos Hermanas Antonio Jesús Fernández ha terminado la temporada en Primera Nacional masculina en la segunda plaza en la tabla de goleadores. Con sus 49 tantos, este atacante malagueño de 22 años, fichado esta temporada por el equipo nazareno, ha sido clave en la consecución del objetivo por parte del club sevillano, que hasta la última jornada no pudo certificar la permanencia. ‘Tito’, como es conocido en el waterpolo, analiza lo sucedido en el curso ya concluido.

¿Cómo vivieron el final de liga con el equipo jugándose la permanencia?

- Publicidad -

Pues con los nervios a flor de piel. Parecía casi imposible la permanencia, pero a medida que íbamos superando partidos vimos más cerca el objetivo.

Esta temporada ha marcado muchos goles ¿Cómo se ha visto con el paso de los partidos?

Pienso que he ido de menos a más durante la liga. No ha sido fácil el hecho de llegar al Dos Hermanas y querer hacerlo igual que lo hacía con mi antiguo equipo, el Club Waterpolo Marbella. Aquí había que adaptarse a otro estilo de juego, más lento en ataque pero muy duro en defensa. Es cierto que he metido bastantes goles pero al fin y al cabo soy de los que más tira a portería. Alguno tendré que meter.

Dos Hermanas, Sevilla, Málaga y Caballa han compartido liga. ¿Qué le ha parecido que haya tantos equipos pertenecientes a la FAN en la segunda categoría nacional?

Me parece genial, porque se está viendo poco a poco el trabajo que se está haciendo en Andalucía. Pienso que hay que seguir así. Algún día habrá de nuevo equipo de Andalucía en División de Honor masculina. Solo hay que tener paciencia y seguir trabajando duro, que al final llegará.

¿La disputa de tantos derbis les ha dado unas dosis extras de motivación?

Al fin y al cabo llevamos viéndonos las caras todos los equipos desde que jugábamos en categorías inferiores. Creo que todos los equipos andaluces nos conocemos a la perfección. Son partidos más reñidos y divertidos.

Dos Hermanas  fue la sede en noviembre de un partido de la Liga Mundial femenina ¿Qué aporta a un club como el suyo este tipo de eventos?

Fue un evento espectacular. No todos los jugadores tienen la suerte de ver a su selección jugar un partido. Este tipo de cosas hacen que mucha gente se desplace para ver waterpolo. Sobre todo sirve a los más jóvenes de los clubes, que son los que más disfrutan viendo partidos de este nivel.

Antonio Jesús Fernández, jugador del Waterpolo Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!