El Ayuntamiento se sumará al Proyecto WIFI4EU

Una iniciativa de la Comunidad Europea para instalar puntos Wifi de gran velocidad en el municipio.

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que está trabajando para solicitar el Programa WIFI4EU, una iniciativa de la Comunidad Europea que financia la instalación de puntos de conexión wifi de alta velocidad gratuita en lugares de interés de la vía pública.

Lo ha hecho ante la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, solicitando la adhesión del consistorio a la misma. Según el portavoz del gobierno municipal, Agustín Morón, el Ayuntamiento trabaja en el mejor proyecto que presentar para obtener los 15 mil euros de la subvención.

El programa prevé la financiación de instalación de lo equipos, el mantenimiento y la suscripción al servicio de red corre a cargo de la administración local.

- Publicidad -

Por otra parte, se ha dado luz verde a la propuesta de Sí se puede de contar en Dos Hermanas con el Aula de Experiencia o el Aula Abierta de Mayores, que promueven la Universidad de Sevilla y la Pablo Olavide, respectivamente. Una propuesta, para atender las necesidades formativas de las personas mayores y que es factible de realizar, según el equipo de gobierno.

Sin embargo se ha rechazado la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular, solicitando un estudio de planificación de mejora de los pasos de peatones de la ciudad. Ya que, según su portavoz, Mª Carmen Espada, “existen más de 20 puntos con diferentes incidencia en la ciudad”.

Desde el equipo de gobierno se afirmó que los pasos de peatones del municipio están conforme a la normativa existente en la materia, lo que no quiere decir “que estén en las debidas condiciones por motivos varios”, afirmó el portavoz socialista”.

Tampoco salió adelante la propuesta de Ciudadanos de que Dos Hermanas se sume a la Plataforma de Comunicación Smart City, aprovechando el cambio de luminaria por otra de sistema LED. Una plataforma, explicó su concejal, Pedro Taborda, que no sólo servirá para el control del alumbrado público, sino también para controlar y activar riegos, cámaras de vigilancia, semáforos o red wifi. Desde el equipo de gobierno se explicó que la luminaria se retira por antigüedad y nuevas tecnologías.

Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!