Frutos de justicia

0

(Juan 15, 1-8) 27 MUERTOS EN LA provincia de Sevilla como consecuencia de accidentes laborales en el 2017. Cada mes, dos barrios o pueblos de Sevilla se sobresaltaron una mañana y se cubrieron de tristeza al día siguiente. Las familias viven la ausencia para siempre.
500 obreros murieron por accidente en su puesto de trabajo en España en 2017. Su muerte se convierte en acusación de culpabilidades, connivencias y de mucha insensibilidad. La mayor parte de ellos son varones jóvenes; algunos de ellos mueren en su primer día de trabajo.

Algunos accidentes son una negra crónica anunciada por la falta de medidas de seguridad y por la precariedad en el empleo. Los hombres jóvenes con empleos de cierto riesgo no tienen movimiento social que denuncie su situación. Sus muertes son un veredicto contra un modelo jurídico y laboral que pone el beneficio por encima de la vida de las personas.

Los frutos que se nos piden a los discípulos de Jesús de Nazaret son frutos de justicia y de misericordia. No sé si ante los niños que quedan huérfanos, ante las viudas, o los padres que tienen que enterrar a sus hijos expresamos suficientemente nuestra misericordia. Pero sí es cierto que no estamos exigiendo en nuestra sociedad, ni desde la Iglesia, una justicia que sólo ha de pedir vida para los hijos de Dios.

- Publicidad -

Pidamos a San José que proteja a todos los obreros, mientras luchamos contra las estructuras de pecado que causan tanto sufrimiento y tanta muerte. Pero que esta súplica nunca sea coartada de nuestra falta de compromiso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!