La primera de una serie de concentraciones por unas «pensiones dignas»

Son convocadas por la nueva Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas.

0

La Plaza de la Constitución ha acogido la puesta de largo de la nueva Plataforma de Dos Hermanas en defensa de la pensiones públicas con una concentración que se espera que sea la primera de muchas, semanal o quincenalmente, con la finalidad de irse extendiendo y consiguiendo la adhesión del mayor número de personas.

Durante la concentración se dio lectura a un manifiesto en el que se aclara que esta entidad está adherida a la Plataforma Sevilla y a la Coordinadora Estatal, haciendo suyas sus normas de funcionamiento, así como su tabla reivindicativa, en la que se pide de entrada «salarios dinos para tener pensiones dignas».

Integrada por 14 puntos reivindicativos,  la plataforma pide una subida de las pensiones mínimas de un 8 por ciento en 2018 para avanzar hacia los 1.080 euros mínimos. Un porcentaje que también quieren aplicar a las pensiones no contributivas y subsidios, así como para los mayores de 52 y 55 años.

- Publicidad -

Además, piden que  las pensiones se incrementen cada año igual o por encima del IPC, empezando por el 1,9 por ciento perdido en 2012. Oponiéndose rotundamente a las nuevas reformas cuyo objetivo sea bajar las pensiones.

El manifiesto también muestra su oposición a la privatización de las pensiones y servicios públicos y se solicita la eliminación de las desgravaciones fiscales para los Fondos de Pensiones Privadas. Asimismo, piden restablecer la jubilación a los 65 años y mantener el sistema de pensiones de la Seguridad Social y que en caso de necesidad se recurra a los Presupuestos Generales del Estado.

Desde la plataforma quieran un sólo sistema público de pensiones, «sin discriminación ni privilegios para los distintos colectivos»,  pidiendo que no se penalice a jubilaciones con menos de 65 años para cotizaciones de más de 40 años.

La plataforma se sumará este sábado, día 17, en Sevilla a la manifestación convocada por los sindicatos por el tema de las pensiones.

Concentración de la Plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!