El PP pide dinamizar y agilizar el transporte público

Los populares se lamentan de que se retrase en un año la nueva concesión de este servicio.

0

El Partido Popular de Dos Hermanas se ha lamentado que “haya que esperar un año más para poder tener un servicio de transporte de calidad”, según la portavoz en el grupo municipal, Mª Carmen Espada.
El PP se refiere al hecho de que, aunque el equipo gobierno anunció que sacaría a licitación para el próximo 2018 el servicio de autobús urbano del municipio, una vez llegase a término la concesión de diez años, fechado en junio de 2008, se prorrogase un año más, hasta junio de 2019.Una medida provocada por un mero trámite que obligaba a anunciar la licitación en el diario Oficial de la Unión europea con un año de antelación.

Para el PP, apunta su portavoz, “las deficiencias del servicio de transporte público son evidentes y se han convertido en algo habitual en los últimos años”. El último caso, comenta, “ se produjo el pasado día tres de agosto en el que un autobús de la línea 2, durante el recorrido de su ruta, comenzó a arder teniendo que ser remolcado y auxiliado por los bomberos y la policía local”.

Este incidente, prosigue Mª Carmen, “es un claro ejemplo de la situación del servicio de transporte público y sus continuas averías, falta de aire acondicionado o la impuntualidad reiterada que los vecinos sufren a diario”.

- Publicidad -

Invertir en recursos

Por ello, los populares insisten en la necesidad de “la adaptación de nuestra ciudad a las necesidades reales de los vecinos, para lo cual es de capital importancia invertir en recursos”. Para, de esta forma, poder “dinamizar y agilizar la red de transporte público de Dos Hermanas para convertirla en un servicio verdaderamente útil para nuestros vecinos. Algo que espera sea una realidad en un futuro”, sentencia.

Una ciudad en dos núcleos
Para el Partido Popular esta “situación es inadmisible”, sobre todo, teniendo en cuenta que la ciudad se compone de dos grandes núcleos urbanos, unidos únicamente por una esa línea de autobús, la 5, que tarda aproximadamente una hora en realizar su servicio. Siendo esta, comentan los populares, “una de las que más problemas presentan, a pesar de ser la más demandada”.

Línea de autobuses urbano plaza del Arenal

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!